Mobile Future

La Banda Ancha Inalámbrica Beneficia a la Población Hispana

WASHINGTON, DC – Un informe publicado hoy por el Instituto Hispano y Mobile Future destaca las oportunidades que ofrece el acceso móvil a banda ancha para los 48 millones de hispanos del país. Mientras quienes hacen política pública contemplan el futuro de la banda ancha e inalámbrica, el informe concluye que las políticas de innovación exitosas deben tener en cuenta las necesidades y preferencias de las diversas personas en Estados Unidos, incluyendo, en particular, la creciente comunidad hispana.

El informe “El Acceso de los Hispanos a la Banda Ancha: Aprovechando al Máximo un Futuro Móvil y Conectado”, ofrece un análisis de cómo los hispanos utilizan la banda ancha en su vida diaria, especialmente los servicios de banda ancha inalámbrica. Los hispanos se encuentran entre los usuarios más activos de la banda ancha móvil. También tienden a tener una movilidad geográfica mayor que la población total de Estados Unidos y por lo tanto, dependen más de los servicios inalámbricos en general.

“El acceso a la banda ancha está estrechamente vinculado a las oportunidades económicas y a una amplia gama de beneficios sociales, desde el cuidado de la salud hasta la educación y los servicios de gobierno”, dijo el presidente de la junta del Instituto Hispano Gus K. West. “Este informe concluye que es fundamental que los hispanos sean parte del desarrollo de una estrategia nacional de banda ancha. El servicio de banda ancha y en particular de banda ancha inalámbrica, permite a los hispanos un mayor acceso a la amplia diversidad de beneficios que la conectividad moderna trae a nuestras vidas.”

Teniendo en cuanta que los costos accesibles son claves para estimular la adopción de la banda ancha entre los consumidores de bajos ingresos, el informe aboga por políticas fiscales más coherentes y favorables a los consumidores, para ayudar a garantizar que estos hispanos puedan continuar pagando los servicios inalámbricos de banda ancha. Además de apoyar los programas “Lifeline/Link-up” que ofrecen descuentos de teléfono inalámbrico para clientes de bajos ingresos, el informe insta también a implementar políticas que apoyen el crecimiento y la inversión en los sectores inalámbricos y de banda ancha, para que puedan seguir creando empleos de alta tecnología con altos salarios para la creciente población hispana.

“Según los Estados Unidos desarrollan una estrategia nacional de banda ancha, hay mucho en juego para los consumidores estadounidenses y para la economía de nuestro país, así como la innovación del futuro y sus muchos beneficios para nuestros ciudadanos”, dijo el presidente de Mobile Future Jonathan Spalter. “Una mejor comprensión de cómo los hispanos utilizan la banda ancha móvil nos puede ayudar a cerrar la brecha digital y asegurar que todos en nuestra diversa sociedad disfrutan de los muchos beneficios de la innovaciones impulsadas por la telefonía móvil y la banda ancha. Las políticas federales, estatales y locales que estimular la inversión, la innovación y la adopción de esta tecnología son fundamentales para convertir esta importante meta de todos en una realidad.”

Para leer el informe, por favor visite www.hispanicinstitute.net.

# # #

El Instituto Hispano (THI, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, es una organización sin fines de lucro 501(c)3, para proveer un foro de educación efectivo para todos en Estados Unidos en asuntos relacionados a los hispanos en Estados Unidos. Desde su fundación, el Instituto Hispano ha estado a cargo de una serie de proyectos que incluyen un extenso estudio de los patrones laborales y económicos de los hispanos, monitoreo activo de los medios de comunicación, para proveer un balance en los, a veces, exagerados debates de política pública, investigación sobre protección de los consumidores, educación ciudadana y contacto con los votantes. A través de esta investigación en profundidad, THI se ha convertido en una organización eficaz y orientada a la búsqueda de soluciones, por lo cual ha ganado credibilidad dentro de la comunidad de política pública y tiene una reputación realizando análisis detallado. La junta de directores del Instituto Hispano aporta una gran riqueza de conocimientos y experiencia en una variedad de ámbitos, entre ellos: política pública, contacto con la comunidad, desarrollo empresarial y gobierno.

Mobile Future es una amplia coalición de empresas, organizaciones sin fines de lucro y personas interesadas en y dedicadas a la defensa de un entorno en el que las innovaciones en tecnología inalámbrica y los servicios estén permitidas y alentadas. Nuestra misión es educar al público y a las personas claves que toman decisiones acerca de las innovaciones en la industria inalámbrica, las cuales han transformado la forma en que las personas en Estados Unidos trabajan y juegan, así como promover la inversión continua en tecnologías inalámbricas. www.mobilefuture.org.